Sueños de Piedra-Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Sueños de Piedra es una obra que atrapa desde la primera página. El mundo de Marabilia, en el que se desarrolla la historia, está increíblemente bien configurado. En él, nuestros protagonistas, Arthmael, Lynne y Hazam se embarcarán en una aventura inolvidable. Provenientes de diferentes lugares y condiciones, estos tres personajes convivirán juntos durante toda la historia. Lo más interesante es, probablemente, que conocemos sus puntos de vista, que vivimos Sueños de piedra desde diferentes perspectivas, lo que hace que conozcamos de verdad a los personajes, llegando incluso a crear un vínculo de empatía y ficticia amistad.
Es realmente sorprendente que a pesar de estar escrito por dos autoras, en ningún momento distinguimos cuando escribe cada una: sus estilos están completamente mimetizados, creando una armonía perfecta.
Iria y Selene no lo podrían haber hecho mejor en esta obra: han conseguido mezclar un ambiente fantástico y mágico con una tremenda madurez por parte de los personajes y una historia realmente desgarradora. Tratar temas adultos como puede ser la prostitución de la forma en que las autoras lo hacen es, ni más ni menos, un logro. Consiguen conmoverte contando las complicaciones de la situación, pero a la vez derrochan sutileza, respeto y sensibilidad.
Sueños de piedra es la primera novela que leo de las autoras, pero definitivamente, no será la última. Estoy deseando leer Títeres de la magia, la siguiente novela de las autoras, ya a la venta.

4.5/5 estrellas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contra Corriente - May R. Ayamonte

Un beso en París - Stephanie Perkins

Una sonata de verano - Belén Martínez