El orgullo del dragón - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Iria y Selene han vuelto a crear una novela de personajes. Sí, lo han vuelto a conseguir, a pesar de que esta no esté contada en primera persona ni cada capítulo sea desde el punto de vista de un personaje como en sus anteriores obras.
El Orgullo del Dragón muestra dos sociedades enfrentadas: Viria, patriarcal y gobernada por blancos y Gineyka, matriarcal y gobernada por negras.

En cada uno de los países hay diferentes personajes disconformes con el sistema y que intentan rebelarse contra él, incluso si eso supone arriesgar la propia vida. Todos los protagonistas son diferentes entre ellos, guardan secretos y tienen aspiraciones diferentes.

Por un lado, Neith Sinagra malvive en las calles de Viria, mientras que Vianney Lavalle pertenece a la alta sociedad.

Por el otro, Saroi Burgoa está esperando a ser adoptado por una mujer en Gyneika, ya que no está permitido que los hombres vivan por sí solos. En contraposición, su hermana Irati triunfa como mecánica y trabaja para el Gobierno.

Hay muchos más personajes que dan sentido a la trama y tienen papeles importantes, como Eider Haizea, León Lavalle o Arabella Medici. Iria y Selene han conseguido que conecte con cada uno ellos, y aunque esta primera parte no tiene mucha acción, presenta a todos los que forman parte de la historia y a las ciudades de forma precisa y perfectamente construida.

Estoy deseando leer la segunda parte para ver cómo se desarrollan los acontecimientos y ponerle punto y final a esta historia tan original.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Contra Corriente - May R. Ayamonte

Un beso en París - Stephanie Perkins

Una sonata de verano - Belén Martínez